Formación Virtual

La metodología e-learning está transformando de forma acelerada el modelo educativo tradicional al que estábamos acostumbrados. Ya no se concibe como una moda pasajera, sino como una herramienta que contribuye a la mejora de la eficacia educativa, un proceso que complementa los sistemas de aprendizaje existentes y que se ofrece como alternativa a los sistemas tradicionales.

Enfocados en generar estrategias innovadoras de aprendizaje que permitan la mejor trasferencia de conocimiento a grandes grupos de personas con dispersión geográfica y sin disponibilidad de tiempo determinado, le ofrecemos nuestra solución de aprendizaje virtual e-learning y ponemos a su disposición nuestro equipo compuesto por: analistas, diseñadores instruccionales, programadores, ilustradores y tutores para la creación, implementación y/o conversión de sus manuales, cursos y talleres a nuestro sistema e-learning.

Cursos onLine a su medida

Contenidos creativos y atractivos que mejoran la experiencia de Aprendizaje

Diseñamos y producimos contenido personalizado de aprendizaje con un enfoque creativo e innovador para involucrar a los alumnos en la asimilación de los nuevos materiales en un entorno gráfico fácil de aprender. Estas soluciones de aprendizaje son desarrolladas por expertos en formación y basadas en la experiencia profesional en el mundo empresarial y en situaciones reales, con contenidos creativos y atractivos que pueden ser totalmente integrados en su curso de formación para mejorar la experiencia al aprendizaje. Para el desarrollo de contenidos e-learning, utilizamos una variedad de métodos de desarrollo de contenidos en HTML5.

¿Qué Ofrecemos?

Utilizando medios tecnológicos avanzados, nuestra solución e-learning se caracteriza por tener un formato sencillo y comprensible, fomenta la interacción del estudiante con el contenido a través del desarrollo de: casos, ejercicios de refuerzo, animaciones didácticas y distintos test de autoevaluación.

Desarrollamos un software educativo e interactivo, bajo el nuevo estándar HTML5, lo que nos permite enriquecer nuestros cursos e-learning con: textos dinámicos, gráficos, videos, audios y animaciones, utilizando muy pocos recursos de red ya que comparados con otras tecnologías antiguas (flash) solo ocupamos la tercera parte.

Características de nuestro servicio

  • Entorno gráfico acorde a su imagen corporativa
  • Guiones didácticos
  • Animación e Ilustraciones 2D
  • Transición de textos, objetos y fotos
  • Montaje e integración de fotografías
  • Inclusión de videos
  • Diagramas, tablas y gráficos
  • Ejercicios arrastre y selección
  • Locución de guion y Efectos de Sonido
  • Ventanas emergentes
  • Entorno, Glosario y Menú en formato HTML5

Multi-dispositivo

Combinación de e-learning y las tecnologías móviles

En el m-learning los materiales están diseñados específicamente para usarlos en un dispositivo móvil o tableta. Ofrecemos una solución innovadora, inteligente y rentable para el aprendizaje en dispositivos multi-uso. Contenido adaptado al tamaño del dispositivo, HTML5, audio, vídeo y soluciones personalizadas.

¿Cómo lo Hacemos?

Utilizando el Diseño Instruccional (DI), nuestro equipo Analiza, Diseña, Desarrolla e Implementa su solución formativa, la elaboramos en base a sus necesidades y enfocadas en sus objetivos para garantizar un producto de alta calidad para entornos online.

1

Análisis:

Organizamos una reunión de trabajo con el encargado de capacitación, el especialista temático y nuestro diseñador instruccional, para en conjunto definir las metas educativas, objetivos, metodologías y las tareas a realizar.

2

Diseño:

Analizadas las necesidades, recopilamos materiales como textos y presentaciones, para tutorizar y coordinar los contenidos para definir el guión gráfico del curso. Los contenidos formativos se integran con elementos interactivos y multimedia (ilustraciones, locuciones, videos, animaciones, imágenes, simulaciones, prácticas).

3

Desarrollo:

Producimos y diseñamos el curso bajo unas pautas gráficas creativas e innovadoras para satisfacer la interactividad con el alumno. Contenidos dinámicos e ilustraciones visuales y creativas en un entorno gráfico fácil de aprender. Esta etapa contempla el trabajo con guionistas, diseñadores gráficos, locutores, fotógrafos y programadores.

4

Implementación:

Integración de los contenidos en el curso de e-learning, aplicando las herramientas de desarrollo necesarias (HTML5, FLASH) para su integración en la plataforma LMS, todo ello bajo el standard SCORM.

5

Evaluación:

Para asegurar la efectividad, en todas las etapas evaluamos los resultados conjuntamente con los encargados de capacitación y expertos temáticos de su empresa.

Consultoría en e-learning

Soluciones e-learning: Estrategias, Planificación y Preparación para el Aprendizaje

Servicios de Consultoría de e-learning, soluciones e-learning integrales de formación para empresas. Analizamos las necesidades de nuestros clientes o desarrollamos las soluciones que ellos demanden según sus requerimientos y objetivos corporativos. Mejoramos el rendimiento de las personas para incrementar el valor de las organizaciones. Con nuestros servicios de consultoría ayudamos a nuestros clientes en la elaboración y definición de su estrategia y soluciones e-learning, desde la fase de análisis y durante todo el proyecto formativo.

Plataformas Formativas

Uno de los servicios más importante del e-learning es la plataforma formativa donde se organizan los cursos y alumnos. Estas plataformas poseen una parte central llamada LMS (Learning Management System) que es la encargada de organizar todos los recursos y actividades implicados en un portal formativo.

Moodle | Chamilo | Claroline | BlackBoard | Dokeos

Cursos Formativos

SCORM

Para los cursos con SCORM, intervienen desde especialistas pedagógicos en la creación de los guiones, técnicos en accesibilidad y usabilidad, hasta diseñadores y programadores que elaboran los recursos gráficos y multimedia. El objetivo es obtener cursos atractivos, fáciles de entender y usar, accesibles y con un contenido adaptado al usuario final. A su vez, estos cursos se desarrollan según la normativa SCORM 1.2 ó 2004 y generan una trazabilidad completa del alumno.

OPEN

Los cursos formativos en OPEN son aquellos en los que el alumno no tiene necesidad de registrase en ninguna plataforma para acceder al contenido del curso y el curso no tiene la necesidad de existir en ninguna plataforma específica. De este modo, se ofrece un contenido y acceso totalmente libre a los usuarios. El proceso de elaboración, estudio pedagógico y desarrollo es el mismo que los desarrollados para SCORM.

¿Necesitas soporte SCORM?

Implementamos trazabilidad a tus cursos

¿Qué es SCORM?

El Sharable Content Object Reference Model o comúnmente conocido por sus siglas SCORM, tiene como objetivo que los recursos de e-learning sean reutilizables y que posibilite la comunicación con cualquier plataforma de e-learning que adopten la normativa ADL/SCORM dependiendo de la versión usada.

¿Por qué es importante?

La importancia de ADL/SCORM radica en facilitar el seguimiento del usuario durante su experiencia e-learning, proporcionando objetivos, seguimiento de notas, progreso del curso, requisitos de cada módulo de aprendizaje, como mínimo de nota para aprobar, necesidad de terminar un módulo para continuar con el siguiente, etc…

Para llevar a cabo esta comunicación e interoperabilidad se deben tener en cuenta dos aspectos del conjunto del e-learning: el contenido del curso o también llamado recursos o SCO (Sharable Content Object), y el servidor de e-learning comúnmente llamado LMS (Learning Management System). Definiendo una API (Application Program Interface) de comunicación y un modelo de datos.

Api

El API implementado en el servidor LMS permite la comunicación entre los recursos del curso o SCOs y el servidor, recibiendo y enviando datos como tiempos, puntuación, estado del curso, etc.

Modelo

El modelo de datos, es un conjunto estándar de elementos que definen que datos pueden ser enviados y recibidos desde el LMS, en otras palabras, el modelo de datos define como se pueden comunicar el LMS y el SCO.

Versiones

En la actualidad existen de forma predominante dos versiones de ADL/SCORM, la versión SCORM 1.2 y la versión SCORM 2004, la versión 1.2 es la más básica de las dos pero la más estable.